- La política de la red social permite coger hasta cuatro meses de baja por maternidad o paternidad
- -2,430$
- -0,43%
Mark Zuckerberg, CEO y cofundador del gigante tecnológico Facebook, ha anunciado esta semana a través de un post en la red social que creó que cogerá una baja por paternidad de dos meses cuando nazca su segunda hija. En concreto, uno será tras el nacimiento y el otro lo cogerá más adelante. Tal y como recoge CNBC, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, esperan que su segunda hija nazca a finales de este año.
En el post, el CEO de la red social más grande del mundo defiende que en su compañía ofrecen cuatro meses para las bajas de maternidad y paternidad porque distintos estudios demuestran que "cuando los padres que trabajan cogen tiempo para estar con sus hijos recién nacidos, es bueno para toda la familia". "Y estoy bastante seguro de que la oficina seguirá estando de pie cuando vuelva", agrega Zuckerberg. Y es que, cuando se ausente, Sheryl Sandberg, directora operativa de la empresa, y David Wehner, director financiero, serán los ejecutivos de mayor rango.
De esta forma, el CEO ha optado por coger la mitad de la baja de paternidad que por política de Facebook le podría corresponder. Eso en un país, Estados Unidos, donde no existe una ley nacional de baja maternal remunerada, aunque sí existen políticas que la regulan en algunos estados, comenzando por el de California, que la estableció en 2004.
Por ello, según un estudio publicado en marzo por el centro Pew Research que recoge la agencia EFE, solo un 14% de los trabajadores tuvo acceso a las bajas remuneradas en el país en 2016.
En su propuesta presupuestaria, el presidente del país norteamericano, Donald Trump incluyó por primera vez un programa de baja por maternidad y paternidad diseñado por su hija y asesora, Ivanka Trump, por un valor de 25.000 millones de dólares para los próximos 10 años.
FACEBOOK DISPARA UN 71% SU BENEFICIO
Mark Zuckerberg tiene 32 años y tiene una fortuna estimada en 58 miles de millones de dólares, según The Telegraph. Y es que su compañía es una de las que forman las denominadas FAMAG, grandes tecnológicas con gran peso en el mercado estadounidense.
De hecho, el pasado mes de julio se supo que Facebook ganó 3.890 millones o 1,32 dólares por acción en el segundo trimestre del año, lo que supone un 71% más que los 2.280 millones del mismo periodo del año anterior. Unos resultados que se deben, en gran parte, al impulso del negocio de la publicidad móvil.