El fundador de Facebook ha sido acusado por un promotor inmobiliario de incumplir la promesa de presentarle a la elite de Silicon Valley, como parte de un acuerdo de venta de una mansión por 1,7 millones de dólares.
- 585,250$
- -1,73%
Según Bloomberg, los abogados señalan que, después de haber investigado la versión de los hechos del promotor Mircea Voskerician, no están convencidos de que exista otro comprador para la mansión, un príncipe que, según Voskerician, hizo una oferta de 2,5 veces el precio que Zukerberg estaba dispuesto a pagar. El promotor, por su parte, sostiene que el objetivo de Zuckerberg es intimidar a un testigo.
El conflicto procede de una disputa que ya ha expuesto los correos internos de Facebook y ha estimulado una ola de compras de inmuebles por 39 millones de dólares para proteger la tranquilidad de Zuckerberg en Palo Alto, California. Ambas partes se han enzarzado en un intercambio de acusaciones, dirigidas a minar la credibilidad del otro, e irán a juicio en noviembre, cuando previsiblemente se airearán más detalles de esta historia.
Lea también: La sorpresa de Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook
PRECIO CON DESCUENTO
Los abogados de Zuckerberg han investigado la oferta de 4,3 millones de dólares que Voskerician asegura haber recibido
Los abogados de Zuckerberg han investigado la oferta de 4,3 millones de dólares que Voskerician asegura haber recibido. El promotor dijo que hizo al fundador y CEO de Facebook un descuento por los contactos de negocio incluidos en el acuerdo.
James Sagorac, un amigo de Voskerician que actuaba como intermediario para la oferta original, se negó en principio a revelar el nombre del cliente al que representaba, según los letrados. Tras una orden judicial, el abogado del promotor proporcionó a Zuckerberg la información de contacto del cliente de Sagorac, identificado como un abogado de Sudáfrica.
A su vez, este abogado, del cual los letrados de Zuckerberg no pudieron confirmar que estuviera registrado como abogado en Sudáfrica, reveló que la oferta fue hecha en nombre de un príncipe. El abogado sudafricano se negó a identificar este cliente.
Los abogados de Zuckerberg también han investigado a la familia de Sagorac. “Siento que mi familia y mi novia han sido contactados en un esfuerzo por calumniarme e intimidarme de testificar en este caso”, señala.
MINAR LA CREDIBILIDAD
La intención de Zuckerberg es minar la credibilidad de Voskerician para que un juez o jurado encuentre difícil creer sus alegaciones
Según ha explicado el profesor de derecho David Min en declaraciones a Bloomberg, la intención de Zuckerberg es minar la credibilidad de Voskerician para que un juez o jurado encuentre difícil creer sus alegaciones.
Si Voskerician estaba “en algún tipo de conspiración para inflar el precio aparente, parece mucho menos creíble en su testimonio en cuanto a otras reclamaciones, como la promesa de Zuckerberg”, señala Min.
Lea además:
Los dos juegos para Android que roban tu contraseña de Facebook
La igualdad de género llega a Facebook
Google Maps une su tecnología con Facebook
Facebook niega estar preparando un servicio de música en streaming