- La caída del primer trimestre fue más pronunciada, cerca del 6%
- Mark & Spencer registró unas ganancias de 2.300 millones de dólares
- -0,187£
- -4,76%
Mark & Spencer se ha dejado cerca de un 5% en el FTSE 100 de Londres, después de que haya informado de que sus ventas han caído un 1,2% en el segundo trimestre del año. A pesar de que los inversores no se han tomado bien este dato, la caída es menor que en el primer trimestre cuando descendieron un 5,9%.
Las ventas de alimentos parecen ser las peor paradas con un descenso del 0,1%. Los analistas habían augurado un aumento del 0,6% en este trimestre. La caída de los alimentos ha eclipsado un desempeño mejor de lo esperado en ropa y utensilios domésticos y ha sacudido la confianza en el cambio de director ejecutivo en Steve Rowe.
Rowe, quien asumió el cargo de director ejecutivo el pasado mes de abril, culpó al desempeño de las nuevas tiendas por canibalizar las ventas de algunas sucursales existentes.
Los analistas, que habían pronosticado crecimiento, señalaron que la caída se produjo a pesar de un aumento de 0,7% desde la pasada Semana Santa y por la competencia con el reciente crecimiento en los supermercados Tesco y Sainsbury.
Sin embargo, Rowe, quien dijo que M & S mejorará los rangos y mejorará las promociones en medio de un mercado competitivo, insistió en que el negocio está "en la forma correcta". El antiguo trabajador de la planta ya ha anunciado planes para abrir más tiendas Simply Food y expandir los pasillos de alimentos en las tiendas existentes.