La marca alemana de calzado Birkenstock solicita su salida a bolsa en EEUU, con lo que se convierte en la segunda gran empresa europea en buscar cotizar en el extranjero este mes. Por el momento, no se han revelado los detalles concretos de la operación.
Birkenstock tiene la intención de cotizar sus acciones bajo el símbolo 'BIRK' en la Bolsa de Valores de Nueva York. Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley son los principales suscriptores de la oferta pública inicial, que podría valorarse en más de 8.000 millones de dólares.
En febrero de 2021, Birkenstock vendió una participación mayoritaria a Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), respaldada por la firma de capital privado L Catterton, un acuerdo que valoró la empresa en alrededor de 4.300 millones de dólares.
En los seis meses que finalizaron el 31 de marzo, los ingresos de Birkenstock aumentaron un 19%, hasta los 644,2 millones de euros, mientras que los ingresos netos durante ese periodo cayeron un 45,3%, hasta los 40,21 millones de euros.