- -0,025€
- -0,19%
Mapfre e Iberdrola han llegado a un acuerdo por el cual la aseguradora ofrecerá productos energéticos personalizados y 100% renovables en sus 3.000 delegaciones repartidas por todo el territorio español.
- 2,590€
- 1,17%
Esta unión tendrá una duración inicial de tres años y está suscrita en el ámbito nacional, aunque no se descarta ampliarla a otros mercados en los que ambas firmas están presentes. Con esto, Mapfre podrá extender su cartera de productos e Iberdrola diversificar sus canales de venta.
Los productos incluidos en el acuerdo son planes de electricidad y gas para particulares y pymes (Planes a Tu Medida), y servicios de valor añadido como Protección Eléctrica Hogar y el Pack de Mantenimiento de Gas. Dicho paquete de servicios podría ampliarse en un futuro.
Además, Iberdrola pondrá a disposición de Mapfre los canales de soporte y atención preferente, tanto para los clientes de la aseguradora como para sus agentes comerciales, con el objetivo de resolver dudas o incidencias en el proceso de contratación. Por su parte, la red de Mapfre podrá realizar prescripción de las soluciones de Iberdrola de autoconsumo y de movilidad sostenible, como son Smart Solar y Smart Mobility, respectivamente.
El director general comercial y de negocio de Mapfre Iberia, Raúl Costilla, ha señalado que "el acuerdo con Iberdrola, compañía con la que compartimos muchos valores y filosofía comercial, permitirá que nuestras oficinas diversifiquen su portafolio de productos, generando nuevas oportunidades de desarrollo en este entorno tan complejo".
Para Iberdrola, Mapfre es el "socio óptimo" con el que explorar nuevas posibilidades para el desarrollo de las energías que están marcando el presente y futuro energético. El director comercial de la energética en España, Alfonso Calderón, ha afirmado que la capilaridad de la red de la aseguradora y su referencia en el sector refuerzan sus fortalezas en el mercado energético en empresas y particulares.
La colaboración entre ambas compañías se extiende más allá de este nuevo acuerdo, ya que Iberdrola proporcionaba energía a Mapfre en España y era cliente de su programa de seguros corporativos.