Mapfre, según ha señalado en su comunicado, ha compensado las 72 toneladas de CO2e que generó en su última Junta General de Accionistas, celebrada el viernes 15 de marzo, a través de un proyecto de repoblación forestal, registrado en el Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico (MITERD) y ubicado en el municipio de Ponte de Caldelas (Pontevedra, Galicia).
- 2,542€
- -1,93%
De esta forma, la compañía ha informado que se se ha llevado a cabo la plantación de 497 árboles de coníferas y frondosas autóctonas adaptadas a esta región para recuperar y preservar el ecosistema, reforestando una superficie de 0,45 hectáreas de terreno incendiado.
La actividad está acreditada por 'CO2 Revolution', organización medioambiental que ha emitido el certificado de compensación de emisiones de CO2.
"El proyecto, con impacto en seis ODS (5, 8, 9, 13, 15 y 17), contribuye a la mitigación del cambio climático, al compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), así como a la conservación de especies vegetales y animales, promoción de la biodiversidad y la salud de los ecosistemas, y prevención de la erosión del suelo. También tiene beneficios sociales, entre ellos, la creación de oportunidades de empleo en las comunidades locales, igualdad de género en el sector forestal, mejora de calidad de vida de las comunidades, así como educación y generación de conciencia sobre los problemas medioambientales", ha señalado la compañía.