• Cubrirá el riesgo en caso de accidente del propio aparato y ante posibles daños a terceros
  • Se estima que para 2020 existirán unos 4,7 millones de drones a nivel mundial de los cuales 2 millones serán de uso comercial
ep camara dron

Mapfre parece dispuesto a revolucionar el sector de los seguros. Al menos así se puede desprender de su último anuncio: asegurará los drones que se usen en actividades comerciales. La compañía, que este lunes se ha dejado un 1,64% en bolsa hasta los 2,8 euros, ha dicho que cubrirá el riesgo en caso de accidente del propio aparato y ante posibles daños a terceros. Lo hará ante el uso cada vez mayor de los drones en las actividades profesionales.

  • 2,598€
  • 0,31%
Mapfre ofrecerá también la posibilidad de contratar hasta 1.200.000 euros de indemnización

En una nota remitida a los medios, Mapfre señala que se estima que para 2020 existirán unos 4,7 millones de drones a nivel mundial de los cuales 2 millones serán de uso comercial, y precisamente por ello, y teniendo en cuenta que el uso profesional de drones es una actividad ya regulada en España, ha decidido asegurar estos aparatos.

Para atender los riesgos existentes la aseguradora ha diseñado un nuevo producto para vehículos aéreos no tripulados (dron) que protege a empresas y autónomos. En concreto, ofrece protección y seguridad para la amplia variedad de usos profesionales que tienen los drones: actividades científicas, técnicas y de investigación; inspección de edificios, torres eléctricas, grandes instalaciones y siniestros; minería y obras públicas; observación y vigilancia; industria cinematográfica; agricultura; reforestaciones; extinción de incendios, etc.

Y además de la cobertura del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil con el límite que marca la ley de 300.000 euros, Mapfre ofrecerá también la posibilidad de contratar hasta 1.200.000 euros de indemnización. También se podrá incluir más de un dron en la póliza, y se podrán ir incorporando según se vayan adquiriendo. Asimismo, el cliente podrádisponer de drones con distintos límites asegurados para adecuarlos a diferentes actividades, o bien tener un solo dron con varios usos declarados.

Noticias relacionadas

contador