La empresa de moda Mango, que forma parte de uno de las principales grupos de Europa de la industria de la moda, continua con su desarrollo en cuanto a la expansión en Estados Unidos con la inauguración de una reciente tienda que consta de 430 m² en Miami, localizada en el número 1036 de Lincoln Road, siendo una de las calles comerciales más destacadas del país, que alberga más de 200 tiendas y marcas.
Noticia relacionada
Mango abre sus puertas en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-BarajasDaniel López, director global de expansión de Mango, afirma que “la apertura de esta nueva tienda supone el punto de partida de la expansión de Mango en el estado de Florida, un paso significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y reforzar nuestra presencia de marca en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo para la moda”.
Por primera vez, la empresa muestra su línea masculina a sus clientes del estado de Florida, debido a la apertura de esta nueva tienda, que contiene las líneas de Woman y Man. La nueva línea se lleva a cabo tras los buenos resultados de ventas registrados en las tiendas del estado de Nueva York en los primeros meses del año.
Asimismo, el proyecto arquitectónico de este nuevo punto de venta es ideado con la finalidad de generar un escaso impacto ambiental, por lo que, se ha decidido respetar la estructura ya existente y se ha ofrecido una segunda vida a los suelos, techos, iluminación e instalaciones.
EXPANSION EN EL CORAZÓN DE FLORIDA Y ESTADOS UNIDOS
La apertura en Lincoln Road entraña el nuevo punto de partida en el plan de expansión que la compañía impulsará en el transcurso de estos próximos meses para consolidar su marca en el ''corazón del estado de Florida'' afirma la empresa. Para poder hacerse con su objetivo, Mango prevé hasta final de año la apertura de tres nuevos puntos de venta, los cuales estarán ubicados en los principales centros comerciales de Florida, Mango asegura que ''permitirán a la compañía terminar el año con al menos diez puntos de venta en Estados Unidos y distribución online a través de Mango.com, Nordstrom y Macy’s''.
No obstante, el próximo noviembre, se procederá a abrir una nueva tienda en el centro comercial Aventura Mall, el que es el principal centro comercial de Miami y del sur del estado, así como ''uno de los diez más importantes de Estados Unidos'' apunta la empresa de moda. Además, la empresa abrirá un nuevo punto de venta en el centro comercial Florida Mall, localizado cerca del aeropuerto internacional de Orlando y del parque de atracciones de Walt Disney World Resort, y otro punto nuevo de venta en diciembre en el centro comercial Miami International, posicionado cerca del aeropuerto internacional de Miami.
Con el objetivo de llegar a 2024 con cerca de 40 puntos de venta en Estados Unidos y que el país pase a convertirse en uno de los cinco principales mercados en términos de facturación para el grupo.
MANGO EN ESTADOS UNIDOS
La compañía, tras llevar desde 2006 con cierta presencia en el país y con su última apertura en mayo de su flagship store, ya se hace actualmente con ocho puntos de venta en el país. Asimismo, el pasado abril, la industria de la moda decidió incorporar a su página web por primera vez en el mercado estadounidense la venta de su línea de productos esenciales destinados al hogar (Mango Home).