Mango cerró el primer semestre del año con una facturación de 1.451 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo de 2022 y un 30% más que en los seis primeros meses de 2019.
En un comunicado este miércoles, la empresa ha explicado que el negocio online de la empresa creció un 10%, hasta superar los 150 millones de usuarios y los 435 millones de sesiones iniciadas.
El consejero delegado de la empresa, Toni Ruiz, ha recordado el "ambicioso plan de expansión internacional" que la compañía tiene en marcha y ha celebrado la --textualmente-- buena evolución del primer semestre, que ha afirmado que afianza el modelo de negocio y el ecosistema de canales y 'partners'.
Durante el primer semestre, Mango lanzo la colección 'Capsule', que destaca "por la calidad de sus materiales y acabados" y que se enmarca en la apuesta por la mejora de los productos.
La marca ha destacado "la buena evolución" que han tenido durante los primeros seis meses del año mercados clave como España, Estados Unidos, Turquía, Italia e India.
APERTURAS
Mango prevé abrir una quincena de nuevas tiendas en España en la segunda mitad del año, además de reformar otros 15 locales.
La empresa también prevé abrir una quincena de establecimientos en Italia, con lo que superaría las 90, y en Estados Unidos, donde pasaría de 10 a 25 y tiene el objetivo de alcanzar las 40 tiendas en 2024.
Actualmente, la empresa cuenta con 2.615 puntos de venta en todo el mundo, 40 más que a cierre del año pasado, y prevé superar los 200 millones de euros de inversión en 2023.