mango centro innovacion digital 22 barcelona
Mango

Mango acaba de anunciar su desembarco en el distrito 22@ de Barcelona con la apertura de un centro de innovación digital. Las nuevas oficinas, ubicadas en el número 119 de la calle Almogàvers, ya han acogido a un primer grupo de trabajadores formado por 30 profesionales del entorno digital, a los que se irán sumando nuevos colaboradores hasta alcanzar las 100 personas durante los próximos años.

El objetivo de la compañía con su llegada a este distrito, orientado a la innovación tecnológica, es asegurar el crecimiento del negocio online y desarrollar los proyectos de omnicanalidad previstos para los próximos años. De hecho, Mango busca nuevos talentos del entorno digital como expertos en marketing digital de performance media, product owners, diseñadores de producto digital y perfiles de advanced analytics, entre otros, para alcanzar esta meta.

La multinacional de moda ha explicado que las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie de 700 m2, tienen un laboratorio de research que permite testear prototipos con clientes reales y adaptar el producto digital a sus necesidades. Según Elena Carasso, directora de los departamentos de Online y de Cliente de Mango, "la compañía aspira a ser líder digital del mercado de la moda y motor de cambio en la industria y, para ello, es necesario incorporar talento en áreas estratégicas".

"Mango está en pleno proceso de transformación digital y, a través de la implementación de innovaciones tecnológicas, estamos mejorando los diferentes procesos", ha dicho esta responsable, que ha señalado que "actualmente la compañía está explotando y desarrollando esta digitalización tanto a través de la innovación en los canales de venta, como del uso del big data o el Cloud, lo que permite aportar valor en áreas específicas de gestión de la firma, desde distribución a recursos humanos".

Mango vende online en 83 países. De hecho, las ventas online supusieron un 15,5% del total de facturación en 2017 y la cifra de venta de este canal se incrementó en un 15,4% hasta alcanzar los 339,2 millones de euros. El objetivo de la compañía es alcanzar el 20% próximamente.

Noticias relacionadas

contador