El conglomerado danés AP Moller-Maersk ha elevado este lunes sus previsiones para el conjunto del año gracias a la fuerte demanda que experimenta y después de revisar sus cifras preliminares no auditadas, que muestran un EBITDA subyacente de 4.800 millones de dólares y un EBIT de 3.300 millones para el tercer trimestre.
"Gracias a los sólidos resultados del tercer trimestre combinados con una fuerte demanda del mercado de contenedores y la continuación de la situación del Mar Rojo, ahora esperamos para todo el año 2024 un EBITDA subyacente de entre 11.000 y 11.500 millones de dólares y un EBIT de 5.200 a 5.700 millones de dólares (antes 9.000 a 11.000 millones de dólares y de 3.000 a 5.000 millones de dólares, respectivamente), y un flujo de caja libre de al menos 3.000 millones de dólares (anteriormente, al menos 2.000 millones de dólares)", ha indicado la compañía.
Además, la empresa, que publicará sus resultados completos del tercer trimestre el 31 de octubre, ha revisado al alza las perspectivas de crecimiento del volumen del mercado mundial de contenedores para todo el año 2024, hasta el 6% (anteriormente 4-6%).
Mientras, la firma sigue expandiendo sus rutas, y la semana pasada anunció el lanzamiento de su nuevo servicio marítimo estacional, el Korosho Express, diseñado específicamente para apoyar el comercio de anacardos de Tanzania, que comenzará a operar a finales de octubre y se extenderá hasta febrero de 2025, en línea con la temporada alta de anacardos.
"El Korosho Express ofrecerá salidas quincenales desde el puerto de Mtwara, Tanzania, a mercados clave en China, Vietnam e India. Esta mejora estratégica del servicio demuestra el compromiso de Maersk de apoyar la creciente industria de exportación de anacardos en Tanzania", detalla el conglomerado.