maerskcb11

El gigante del comercio Maersk ha anunciado este martes que retomará el tráfico pausado con motivo de los ataques de las fuerzas hutíes de Yemen en el Mar Rojo, aunque los barcos que antaño realizaban esta ruta serán desviados alrededor de África a través del Cabo de Buena Esperanza "por razones de seguridad".

De esta manera, las embarcaciones de la firma danesa "continuarán sus viajes en las rutas desviadas tan pronto como sea operativamente posible", después de permanecer paradas desde el pasado viernes, cuando la firma anunció que suspendía su tráfico por el Mar Rojo y el Golfo de Adén "debido a la situación de seguridad en la zona".

La compañía llevará a cabo para cada embarcación "una evaluación caso por caso para determinar si es necesario realizar ajustes, incluidos desvíos a través del Cabo de Buena Esperanza y otras medidas de contingencia".

"Tenemos fe en que en un futuro próximo se introducirá una solución que permita volver a utilizar el Canal de Suez y transitar por el Mar Rojo y el Golfo de Adén, pero en este momento sigue siendo difícil determinar exactamente cuándo será. Como tal, lograr que los buques pasen por el Cabo de Buena Esperanza será, en última instancia, un resultado más rápido y predecible para los clientes y sus cadenas de suministro", destaca la firma.

En este sentido, Estados Unidos ha anunciado este martes una coalición militar de 10 países para garantizar la seguridad y la libertad de navegación en el Mar Rojo. La coalición está formada por EEUU, junto a Reino Unido, Francia, España, Italia, Países Bajos, Canadá, Noruega, Baréin y Seychelles. Operará bajo el nombre 'Operación Guardián de la Prosperidad' y bajo el paraguas de la fuerza naval internacional Fuerzas Marítimas Combinadas.

Noticias relacionadas

contador