• Busca socios para pasar el complejo proceso regulatorio
  • Confirma que en un plazo máximo de 24 meses sería viable disponer de dosis experimentales

La empresa biotecnológica Bionaturis da marcha atrás y se desdice en tener la clave para acabar con el ébola. Este miércoles ha precisado que actualmente no está desarrollando ninguna vacuna contra este virus mortal, aunque ha señalado que su equipo de científicos ha planteado una estrategia "que podría tener visibilidad técnica para conferir protección frente al virus en pacientes sanos".

Una declaración que acaba con la euforia desatada sobre que la solución al virus del ébola podría estar en España. La empresa biotecnológica gaditana Bionaturis aseguró el martes, mediante comunicado que podría fabricar “millones de dosis de la vacuna contra el ébola en cuatro semanas”.

Al calor de estas informaciones, los títulos de la Bionaturis, que cotizan en el maltrecho Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se disparaban hasta anotarse subidas del 15,8%. Sin embargo, este miércoles han cerrado con una caída del 14,84%, es decir han perdido todo lo ganado en un día.

Según rezaba en el comunicado, la compañía tenía capacidad para poner la vacuna en el mercado en sólo un mes "desde el encargo" y así, "frente a alguna emergencia, la población en riesgo de contagio quedaría protegida, garantizando la total seguridad para el resto".

Asegura ahora Bionaturis que sus científicos estiman que “en un plazo máximo de 24 meses sería viable disponer de dosis experimentales de la nueva vacuna con la seguridad y eficacia testada en modelos animales y lista para ser evaluada en primates y humanos, o para ser usada en casos de emergencia como los acontecidos en el último mes”.

Precisa además que el equipo de Bionaturis evaluará con sus socios comerciales y tecnológicos la posibilidad de desarrollo de esta vacuna; no obstante, sería necesario un sponsor de carácter global para poder ejecutar todo el complejo y largo proceso regulatorio y llevar esta iniciativa a los pacientes.

Leer más:

Ebioss Energy, bajo sospecha se desploma más de un 25%: los inversores huyen del MAB

¿Qué nos dice el aspecto técnico de Ebioss?

contador