Louis Vuitton y Moët & Chandon (LVMH), la empresa de lujo más grande del mundo por ingresos, ha acordado comprar el grupo hotelero Belmond por 2.600 millones de dólares. Se espera que la transacción, que está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Belmond y las autoridades de la competencia, se complete en la primera mitad de 2019.
Según informa el Wall Street Journal, la compañía francesa está cerca de un acuerdo para pagar 25 dólares por acción en efectivo por adquirir Belmond, lo que representaría una prima del 42% de acuerdo con el precio de cierre de las acciones de Belmond en la Bolsa de Nueva York el jueves.
Se espera que la transacción se complete en la primera mitad de 2019
Belmond informó el pasado agosto que había contratado a Goldman Sachs y JPMorgan Chase para una revisión estratégica de la compañía hotelera. El mes pasado, calificaron la revisión de "sólida", añadiendo que la administración se sintió alentada por el interés que los terceros mostraban en la empresa.
Las acciones de Belmond se han disparado un 58% desde el 8 de agosto, momento en el que alcanzaron su nivel más alto desde 2008.
Para los analistas de Bankinter, la operación "refuerza la presencia de LVMH en el sector de la hostelería y la restauración y amplía su diversificación en diversas áreas de productos y servicios de lujo". "Se trata de una operación pequeña para LVMH pero que incrementará su notoriedad e imagen de marca en el mundo. Estimamos que Belmond representaría en torno al 1,6% de los ingresos y el EBITDA del grupo en 2018". " La prima pagada es alta pero demuestra el valor intangible del poder de marca y la singularidad de algunas empresas de lujo", explican.