- -0,155€
- -1,30%
El consejo de administración de Repsol ha acordado que Luis Suárez de Lezo, con efecto de 31 de diciembre de este año, quede reclasificado como 'consejero externo', permaneciendo como miembro del máximo órgano de gobierno de la compañía y de su comisión delegada, y secretario del mismo.
Esta decisión ha sido adoptada al concluir Suárez de Lezo sus funciones ejecutivas como secretario general de la compañía, por mutuo acuerdo "y a iniciativa y en interés" de Repsol.
La compañía ha superado la cifra del millón de clientes de electricidad y gas, tras incorporar 250.000 clientes a su cartera desde su desembarco en este negocio de la comercialización de electricidad y gas en noviembre del año pasado.
En apenas trece meses, el grupo ha elevado su cartera de clientes en un 33%, desde los 750.000 que incorporó a su filial Repsol Electricidad y Gas con la compra de activos a Viesgo.
Esto da un ritmo de más de 19.000 clientes mensuales ganados por Repsol a su oferta de multienergía por medio de sus distintos canales de venta, entre ellos sus más de 3.400 estaciones de servicio de en España o su alianza con El Corte Inglés.
Las provincias donde Repsol Electricidad y Gas más ha hecho crecer su cartera de clientes son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Vizcaya, A Coruña, Alicante y Tarragona, que concentran la mitad del crecimiento obtenido en este periodo.
En concreto, Madrid y Barcelona son las provincias que mayor número de clientes han sumado en este tiempo, con casi un tercio del total -50.000 y 22.000, respectivamente-. En la actualidad, la clientela de Repsol Electricidad y Gas se reparte por toda la geografía española.
El grupo presidido por Antonio Brufau contempla en su estrategia a 2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.
Con la adquisición de activos de Viesgo y su comercializadora en noviembre de 2018, Repsol dio un paso adelante para entrar en el mercado eléctrico español, donde actúa como operador a través de Repsol Electricidad y Gas, por medio de la que afrontará un ambicioso plan de crecimiento de los próximos años.