des avions la lufthansa stationnes a l aeroport de francfort en allemagne 20240416091944

Grupo Lufthansa ha comunicado una rebaja del 18% en su previsión del resultado neto de explotación (Ebit) ajustado para 2024, entre los 1.400 y 1.800 millones de euros, frente a los 2.200 millones de euros previstos anteriormente.

"En particular, la caída de los rendimientos relacionada con el mercado en todas las regiones de tráfico, especialmente en Asia, tuvo un impacto negativo. Los costes unitarios de las aerolíneas de pasajeros del grupo en el segundo trimestre se mantuvieron en el nivel del año anterior. El flujo de caja libre ajustado del Grupo Lufthansa ascendió a 573 millones de euros", ha explicado la compañía.

Con un beneficio trimestral de 213 millones de euros, el resultado de Lufthansa Airlines fue unos 300 millones de euros inferior al del año anterior (515 millones de euros). En total, Lufthansa Airlines registró unas pérdidas semestrales de -427 millones de euros (año anterior: beneficio de 149 millones de euros).

Lufthansa Airlines se ve particularmente afectada por los desafíos que plantean la tendencia negativa del mercado y las ineficiencias en las operaciones aéreas de Lufthansa y Cityline, también debido a retrasos en la entrega de los aviones. Para Lufthansa Airlines resulta cada vez más difícil alcanzar el punto de equilibrio durante todo el año. Para contrarrestar esto, se está poniendo en marcha un programa integral de recuperación.

Para las demás compañías aéreas de pasajeros, así como para Lufthansa Technik y Lufthansa Cargo, se espera que los beneficios para el segundo semestre del año se mantengan en términos generales al nivel del año anterior, en algunos casos incluso superiores.

Por lo tanto, para todo el año 2024, el Grupo Lufthansa espera ahora un ajuste del EBIT en el rango de los 1.400 y 1.800 millones de euros. Estas perspectivas dependen en gran medida de la evolución de los resultados de Lufthansa Airlines y del tradicionalmente importante cuarto trimestre de Lufthansa Cargo.

Se espera que el flujo de caja libre ajustado esté significativamente por debajo de los 1.000 millones de euros (anteriormente: al menos 1.000 millones de euros), según el nuevo ajuste. orientación de EBIT y dadas las incertidumbres sobre el desarrollo del gasto de capital en la segunda mitad del año.

El Grupo proporcionará más detalles sobre las perspectivas financieras cuando publique sus resultados finales para el segundo trimestre el 31 de julio.

contador