El Grupo Lufthansa ha anunciado un nuevo procedimiento de seguridad por el que obligará a todas sus aerolíneas --Lufthansa, Germanwings que será absorbida por Eurowings, Swiss, Brussels Airlines, y Austrian Airlines-- a que haya dos miembros de la tripulación autorizados en la cabina de pilotaje en todo momento, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Hasta el momento en Europa, solo algunas aerolíneas lo cumplen, como British Airways. En EEUU sin embargo es una norma obligatoria.
Lea aquí: Todo lo que ha ocurrido en la Tragedia del Germanwings
Asimismo, la compañía informaba que ha decidido ofrecer una "ayuda" de 50.000 euros a los familiares de cada uno de los pasajeros fallecidos en el siniestro del avión de Germanwings. Esta cantidad será pagada de inmediato, a fondo perdido e independientemente de las indemnizaciones que puedan reclamarse posteriormente, según informa El Mundo.
Las acciones de la compañía han caído en bolsa al cierre de esta semana más de un 6%
SOBRE LAS INDEMNIZACIONES
Una portavoz de Germanwings ha confirmado sin embargo que, en los procesos de indemnizaciones que comienzan ya a cobrar forma, la compañía aceptará solamente "una responsabilidad limitada". El experto en Derecho de Aviación Wolf Müller calcula que los deudos de cada pasajero podrán exigir entre decenas de miles y cientos de miles de euros .
Hay que destacar que la compañía tratará de evadir toda la responsabilidad, alegando que fue el piloto el que incumplió su contrato, que le obligaba a comunicar cualquier diagnóstico médico incompatible con su actividad profesional.
Las acciones de la compañía han caído en bolsa al cierre de la semana un 6,58% y Airbus, que es el fabricante un 1,6%. Como se recuerda, esta tragedia empezaba este martes cuando se estrellaba en los Alpes franceses un avión de la aerolínea alemana Germanwings. A bordo había 150 personas, entre pasajeros y tripulación. Todos perdieron la vida. El descubrimiento de la primera caja negra ha arrojado algo de luz sobre la investigación. El copiloto, Andreas Lubitz, se quedó solo en la cabina. Fue entonces cuando manipuló voluntariamente el botón de descenso.
Lea también: Audio | Así transcurrieron los últimos minutos dentro de la cabina del avión