- La aerolínea ha cancelado 912 vuelos de los 3.000 programados para este jueves
- La compañía alemana cifra en 20 millones el coste de la huelga de pilotos
Los pilotos de la compañía aérea Lufthansa afrontan este jueves su segunda jornada de huelga, después de haber confirmado que el paro se prolonga hasta la medianoche del viernes, según la información publicada por la compañía recogida por Europa Press.
- 6,034€
- -2,01%
La aerolínea ha cancelado 912 vuelos para este jueves. El grupo operará 2.088 vuelos de los 3.000 programados y prevé que afecten a 115.000 pasajeros.
Para el viernes, el sindicato que representa a los pilotos, Vereinigung Cockpit (VC), ha anunciado que la huelga sólo tendrá impacto en los vuelos de corto alcance, aunque la compañía anunciará a lo largo del día de hoy un nuevo programa de vuelos para esa jornada.
Los vuelos desde o hacia Alemania que operan Germanwings, Eurowings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo no se han visto afectados, ya que los pilotos de estas aerolíneas no han sido convocados a la huelga.
NEGOCIACIONES
Lufthansa ha llamado al sindicato a la mesa de negociación y a aceptar una intermediación con la que llegar a una solución del conflicto. La agrupación sindical reclama un incremento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.
La compañía alemana cifra en 20 millones el coste de la huelga de pilotos
Sin embargo, Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.
20 MILLONES DE PÉRDIDAS
La compañía aérea, que comenzó el paro el miércoles, cotiza con caídas en torno al 1,09% en la sesión de este jueves.
Lufthansa cifró este jueves en 20 millones de euros el coste por la huelga de pilotos, convocada desde ayer, para pedir a la aerolínea mejores condiciones salariales.
Además de las cancelaciones de vuelos tanto el miércoles como el jueves, la aerolínea constató una disminución en el número de reservas a medio plazo, según informa Reuters. "No sólo hemos sufrido graves perjuicios (por la huelga), sino que también estamos notando que el número de reservas a medio plazo está cambiando", señaló un miembro de la junta directiva del grupo alemán, Harry Hohmeister.