ep avioneslufthansa 20190415203414
Aviones de Lufthansa.LUFTHANSA - Archivo

Lufthansa se ha hundido un 6,09%, hasta los 10,21 euros, después de que la familia Thiele, su segundo mayor accionista, haya vendido más de la mitad de su participación tras el fallecimiento de Heinz Hermann Thiele.

Según informa Reuters, KB Holding GmbH, el vehículo de inversión de la familia Thiele, vendió 33 millones de sus 60 millones de acciones, a un precio de colocación de 9,80 euros por acción.

El precio de colocación representa un descuento de alrededor del 10% respecto al precio de cierre de este jueves, de 10,8680 euros, y hace que la venta tenga un valor de 323,4 millones de euros.

Heinz Hermann Thiele, propietario mayoritario del fabricante alemán de sistemas de frenado Knorr-Bremse, falleció en febrero a la edad de 79 años.

Thiele había adquirido una importante participación en Lufthansa y se convirtió en una figura pública muy visible el año pasado, al ser presentado como el principal obstáculo para el rescate estatal que la aerolínea necesitaba para sobrevivir a la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

contador