- La aerolínea ha contabilizado en 215.000 pasajeros los que se quedarán en tierra
El Grupo Lufthansa ha comenzado este miércoles una huelga de pilotos que se está desarrollando en Alemania con el objetivo de exigir mejoras salariales que continuará este jueves con la cancelación de 912 vuelos, según la información publicada por la compañía aérea recogida por Europa Press.
- 6,056€
- -0,85%
En total, el grupo operará 2.088 vuelos de los 3.000 programados y prevé que afecten a 115.000 pasajeros. Se han cancelado 82 rutas intercontinentales.
Para la jornada de este miércoles, ya se han visto afectados 876 vuelos y 100.000 pasajeros, por lo que la aerolínea ha contabilizado en 215.000 viajeros los que se quedarán en tierra por esta huelga y se dejarán de operan 1.800 vuelos en total.
Los pilotos de Germanwings, Eurowings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo no han sido llamados a la huelga. De esta forma, los vuelos desde o hacia Alemania que operen estas aerolíneas no se han visto afectados.
Además, el grupo ha barajado varias posibilidades para causar las menores molestias a sus clientes, como aumentar la capacidad con aviones más grandes en Austrian Airlines y SWISS, así como la reserva de 4.000 habitaciones en hoteles de Frankfurt y Múnich.
CONFLICTO LABORAL
Germanwings, Eurowings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo no participan en la huelga
Lufthansa ha vuelto a pedir al sindicato que acepte una mediación en el conflicto laboral. "La demanda que realiza el sindicato de un aumento del 20% en los salarios es mucho mayor que el recibido entre otros colectivos de empleados", ha asegurado el grupo en una nota de prensa.
El sindicato reclama un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.
Sin embargo, Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.
Deutsche Lufthansa cotiza con subidas por encima del 1% en la sesión de este miércoles.