- Crecer en número de usuarios o resolver los problemas de identidad, algunas de las claves
El nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente de Twitter tras su periodo provisional después de la renuncia de Dick Costolo el pasado mes de julio ha abierto una nueva etapa en la compañía norteamericana, que deberá hacer frente a grandes desafíos para despejar las dudas despertadas en inversores y analistas durante los últimos meses.
El factor más preocupante es el número de usuarios que han probado Twitter y han terminado abandonándolo
Jack Dorsey tendrá ante sí la tarea de dejar atrás las dudas sobre Twitter y liderar la nueva etapa de la compañía, despejando además las dudas iniciales sobre su persona generadas por el cargo de CEO que ostenta también en la compañía especializada en el pago digital para teléfonos móviles Square por el hecho de tener que compaginar su actividad entre dos empresas, en lugar de dedicar todos sus esfuerzos en relanzar Twitter.
Lea también: Jack Dorsey es nombrado CEO permanente en Twitter y sus acciones se animan en bolsa
A partir de ahora, según recoge Bloomberg, Jack Dorsey tendrá que hacer frente a tres desafíos principales para la estrategia de la red social de microblogging:
1. Crecer en el número de usuarios base
Twitter poseía 316 millones de usuarios activos al mes durante el último trimestre, lo que supone un incremento del 3% respecto al trimestre previo. Sin embargo, el factor más preocupante es el número de usuarios que han probado Twitter y han terminado abandonándolo, por lo que Peter Stabler, analista de Wells Fargo, habla sobre la necesidad de "re-atraer lo que puede suponer cientos de millones de usuarios" para la red social.
2. Resolver los problemas de identidad
En este sentido, Bloomberg menciona los problemas revelados por Lena Dunham, actriz norteamericana de Girls que amenazó con abandonar Twitter por los insultos recibidos tras publicar una imagen en ropa interior. El anonimato del que se goza en esta red social ha provocado la proliferación de este tipo de actitudes, por lo que se hace necesaria una estrategia de privacidad para evitar estos hechos, de la misma forma que sucede en otras plataformas como Facebook, que hace obligatorio el uso de identidades reales.
3. Justificar el precio de las acciones mientras se construye el negocio de la publicidad
Twitter todavía pierde altas cifras de dinero, en una cantidad que se acerca a los 137 millones de dólares durante el pasado trimestre, aunque en una reunión de inversores el pasado mes de noviembre, el equipo ejecutivo de la compañía proyectó un crecimiento de los beneficios del 35% al 62% durante los próximos años. Para cumplir estas previsiones, Jack Dorsey tendrá que competir con entidades como Instagram, Facebook o Snapchat para luchar por la atención de los directores de márketing y atraer las inversiones publicitarias.
Además, Bloomberg menciona otros desafíos para Twitter y Jack Dorsey, como son la estabilización del liderazgo del producto y el lanzamiento de otros que extiendan exitosamente el atractivo de la red social, retener a los empleados en un entorno laboral altamente competitivo o integrar Periscope y Vine para hacer de Twitter una plataforma más visual.
Twitter caía un 1,10% tras la apertura de la sesión en Wall Street este martes.
Lee además:
Jack Dorsey: 11 curiosidades sobre el CEO permanente de Twitter
Las dudas sobre el anuncio de Jack Dorsey como nuevo CEO de Twitter
Edward Snowden reaparece con una cuenta en Twitter