- Los analistas esperaban que el fabricante de aviones ganara de enero a marzo 1.82 dólares por acción
- No obstante, los ingresos fueron mejor de lo esperado
Los resultados presentados este miércoles por la empresa multinacional estadounidense Boeing se han situado por debajo de las expectativas de los analistas. El fabricante de aviones registró unas ganancias por acción en el primer trimestre del año de 1,74 dólares por título, en el mismo periodo del año pasado la compañía logró un beneficio de 1,97 dólares por acción. Los analistas consultados por Reuters esperaban que la firma obtuviera unas ganancias por título de 1,82 dólares. Sin embargo, el volumen de ingresos registrado fue mejor de lo esperado debido a un incremento de las entregas de aviones militares.
- 177,350$
- 0,18%
Los ingresos para el trimestre fueron de 22.630 millones de dólares, frente a la cifra lograda el año anterior de 22.150 millones de dólares. A pesar del aumento en la fabricación de los aviones militares, la empresa ha registrado pérdidas relacionadas con el desarrollo del avión cisterna KC-46.
"Nuestros equipos están trabajando duro para cumplir con los compromisos existentes, incluyendo el incremento de la producción, la seguridad y mejoras en la productividad, para ofrecer un mayor valor a los accionistas a través del crecimiento rentable, y la inversión en el futuro a medida que entramos en el segundo siglo de nuestra historia", dijo Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, en un comunicado.
Boeing se ha visto obligado a reducir su estructura de costes. Para ello la compañía anunció el pasado 30 de marzo que eliminaría unos 4.000 puestos de trabajo en su división de aviones comerciales a mediados de este año. Boeing reducirá 1.600 empleos a través de un plan de bajas voluntarias, mientras que el resto de puestos tiene intención de no cubrirlos cuando los empleados se marchen de la firma. Los recortes de empleo incluirán cientos de ejecutivos y directivos, pero no se hará a través de despidos involuntarios.
"No tenemos la intención de cubrir el puesto de las personas que se van a no ser que la posición que quede libre sea absolutamente vital para llevar a cabo nuestro trabajo", dijo en una carta recogida por Reuters el vicepresidente de Boeing, Mike Delaney.
En lo que llevamos de año, las acciones de Boeing caen un 12,21%, mientras que en los últimos doce meses pierden un 8%, según informa CNBC.
Lea también: La armadora de aviones Boeing quiere ganar terreno en México con Aeroméxico y Aerounión