- Los afectados deben acudir a una sucursal de Bankia con el DNI y rellenar un solicitud
- Bankia ha recibido ya más de 115.000 peticiones y ha devuelto el dinero a más de 45.000 accionistas
- Las acciones de Bankia han subido un 0,28% hasta los 0,77 euros por acción
Los pequeños accionistas de Bankia tienen hasta este miércoles para reclamar su dinero. La entidad les ofreció en febrero recuperar el 100% de la inversión más un 1% de interés anual a cambio de no emprender acciones juidiciales. Por ahora, Bankia ha recibido más de 115.000 peticiones.
- 1,784€
- 2,65%
Según explicó el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, el sistema para solicitar la devolución es "ágil y rápido". Los afectados que quieran pedir la devolución del dinero invertido tienen que acudir a una sucursal de la entidad con su DNI y ahí rellenar una solicitud, tal y como recoge EFE.
Los afectados que quieran pedir la devolución del dinero invertido tienen que acudir a una sucursal de la entidad con su DNI y ahí rellenar una solicitud
Lea también: Bankia dejará de cobrar comisiones a los autónomos
Si la compra de acciones se hizo a través de un banco distinto, hay que aportar, además del documento de identidad, un extracto de la cuenta de valores que acredite los movimientos. Por otro lado, si el accionista se ha desprendido de los títulos de Bankia con pérdidas, el minorista deberá actuar de la misma manera, ya que el banco le devolverá la diferencia entre lo invertido y el precio al que se deshizo de las acciones.
Todavía queda este miércoles para poder ir a reclamar y las cifras aún no son definitivas, pero Bankia ha recibido ya más de 115.000 peticiones y a devuelto el dinero a más de 45.000 accionistas. En total, 255.000 particulares compraron títulos de Bankia en su debut.
Este miércoles, las acciones de Bankia han subido un 0,28% hasta los 0,77 euros por acción.
Lea también: Bankia, condenada a devolver dos millones a Festina Lotus por su salida a Bolsa
SIN COMISIONES PARA LOS AUTÓNOMOS
El pasado 11 de mayo, Bankia anunció que deja de cobrar comisiones a los autónomos. Para ello, basta con que domicilien sus seguros sociales o sus impuestos en la entidad. “Con cumplir un único requisito, ningún autónomo cliente de Bankia tendrá que pagar comisiones por realizar las operaciones más habituales”, comenta Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares.
Esta medida es la segunda decisión que toma la entidad dentro de su nueva estrategia de clientes, que se inició en enero pasado con la eliminación de todas las comisiones a los 2,4 millones de particulares que tenían sus ingresos domiciliados.
A partir de ahora, los autónomos no pagarán comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas ni cuota en sus tarjetas business de débito y crédito ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe. También podrán sacar dinero gratis a débito cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.
Lee además:
Bankia admite que la incertidumbre política frena su privatización
¿Cómo me devolverá el dinero Bankia? Guía rápida para accionistas minoritarios