ep archivo   un turista se registra a la entrada en un hotel
Archivo - Un turista se registra a la entrada en un hotelASHOTEL - Archivo

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha destacado este viernes que la ocupación hotelera en Baleares ha rondado en los meses centrales de verano el 85-90 por ciento y que se esperan buenos datos para septiembre y octubre, con mejoras respecto a temporadas anteriores.

En declaraciones a los medios antes de la XIX Jornada anual de Gestión de Riesgos en el Sector Turístico que organiza WTW España, la representante de los hoteleros de Mallorca ha adelantado además que de cara al cierre de la temporada se esperan más aperturas en los meses siguientes.

"Esta temporada se han consolidado las preaperturas y la ocupación ha sido similar al año pasado, que es lo que se buscaba, rebajar los picos en los meses centrales del verano", ha señalado, antes de apuntar que ahora septiembre se acerca a los números de agosto y octubre se acercará a los números de septiembre.

Los hoteleros confían así en consolidar la tendencia de incrementar las aperturas durante todo el año.

Respecto de la rentabilidad del sector, Frontera ha subrayado que los costes han seguido subiendo y que la situación es muy diferente a la de años anteriores, con un consumidor "menos alegre". En todo caso, la rentabilidad hotelera, a juicio de la representante de la FEHM, "está lejos de las barbaridades de un 30% que se están escuchando".

((Habrá ampliación))

contador