- No descartan mejorar la valoración de la 'teleco'
- Revisan ligeramente a la baja el precio objetivo de Inditex
- 0,016€
- 0,31%
Inditex, CaixaBank, Ferrovial, Telefónica y Santander. Los expertos de Bankinter apuestan por dos bancos, una textil, una constructora y una 'teleco' para ganar en bolsa en este mes que acaba de estrenarse. Todos ellos integran su Cartera Modelo Selección 5 acciones y para todos ellos, como no podía ser de otra forma, tienen una recomendación de compra.
- 49,720€
- -0,68%
Inditex: destacan la calidad de sus cuentas, el potencial de aquellos mercados que le quedan por explorar y el buen comportamiento de sus ventas on-line. "Mantenemos nuestra recomendación de compra pero revisamos ligeramente a la baja nuestro precio objetivo a 36,4 tras el ajuste de tipos en España", señalan desde Bankinter.
CaixaBank: estos analistas valoran positivamente sus resultados y anticipan un menor esfuerzo en provisiones relacionado con activos inmobiliarios en 2017 y 2018. "Los indicadores de riesgo muestran una evolución satisfactoria", señalan estos expertos. Su precio objetivo se sitúa en 3,75 euros.
Ferrovial (entra en lugar de ArcelorMittal): creen que mantendrá la tendencia alcista, apoyada en la evolución positiva de las infraestructuras clave, en el potencial de mejora en autopistas estadounidenses, en el punto de inflexión que está viviendo su negocio de Servicios, en el menor riesgo vinculado al Reino Unido y en un nivel de endeudamiento razonable y una atractiva rentabilidad por dividendo. Fijan el precio objetivo en 21,8 euros.
Telefónica: Bankinter valora positivamente sus resultados de 2016, la reducción del coste de financiación y de las inversiones y la rentabilidad por dividendo (situada en el 5%). Su precio objetivo se sitúa en 10,3 euros. "No descartamos mejorar nuestra valoración si se produce la tan esperada desinversión en O2. Si bien nuestro modelo contempla un desapalancamiento orgánico gradual, esta operación aceleraría el proceso".
Santander: pesa positivamente la diversificación de ingresos del grupo por áreas geográficas, la contribución de las comisiones a los ingresos totales y la mejora en los índices de riesgo, según estos analistas. Tienen un precio objetivo para el banco de 5,8 euros.