La deuda corporativa de Abengoa ha sufrido una caída del 30% ante la incertidumbre que supone la ampliación de capital de 650 millones de euros.
- 0,006€
- 0,00%
La emisión con vencimiento en 2016 está cotizando a un precio de 41,37 céntimos de euros, después de que haya caído un 33%, lo que dispara la rentabilidad de estos bonos al 287,34%
Mientras las acciones pierden casi un 8% desde que se anunciara la ampliación, con continuos rallys y desplomes, los bonos de la compañía se hunden un 30% debido a las dudas de los inversores en torno a la solvencia del grupo, publica El Confidencial.
La emisión con vencimiento en 2016 está cotizando a un precio de 41,37 céntimos de euros, después de que haya caído un 33%, lo que dispara la rentabilidad de estos bonos al 287,34%, informa El Confidencial. Asimismo, la deuda que expira en 2021 se paga a 28,72 céntimos, en este caso después de un retroceso del 30,26% en el precio, lo que supone ofrecer un retorno del 37,35%.
Estos precios implican mínimos históricos. Una evolución que ha llevado a muchos hedge funds a cerrar posiciones en el mercado de deuda y a otros inversores a apostar aún más a que la sangría será mayor al tomar acciones prestadas para venderlas a precios más reducidos, informa el medio digital.
Lee además:
Abengoa y el giro inesperado en la ampliación: Blackstone y Cerberus podrían inyectar capital
Abengoa consigue un contrato de 38 millones de euros en Dinamarca
El director financiero de Abengoa Yield presenta su dimisión con efecto inmediato
Abengoa y cinco claves para entender la complicada situación que atraviesa