- Ninguna entidad registra fuertes descensos y Liberbank sube un 1% tras el desplome de este miércoles
Los bancos se recuperan este jueves después de las fuertes caídas que registraron en la pasada jornada que, finalmente, se moderaron al cierre (salvo en el caso de Banco Popular, que llegó a caer casi un 6%, y en el de Liberbank, que perdió un 13,4% al término de la sesión).
- 0,317€
- 0,00%
- 9,170€
- -0,91%
- -
- -
El Tribunal Europeo de Justicia ha dictado sentencia y los bancos españoles deberán devolver todo el dinero recaudado por medio de las cláusulas suelo. La noticia, inesperada en un principio, impactó muy negativamente en toda la banca, que fue desgranando, poco a poco, el impacto en sus cuentas de esta decisión. Liberbank, que ha cerradocon una subida del 1,98% es la entidad más afectada por esta sentencia europea ya que el coste en provisiones adicionales a este fin (83 millones de euros) representa el 9,4% del capital de la entidad.
Liberbank sube en torno a un 1% después de desplomarse en bolsa este miércoles
Banco Popular ha caído un 1,26%, mientras que Sabadell ha perdido un 0,66%, Santander se ha dejado un 0,42% y CaixaBank ha rebotado, ligeramente, un 0,03%. Bankia, que ha cotizado con subidas, ha cerrado con una caída del 0,31%, mientras que Bankinter ha sumado un 0,23% y BBVA ha caído un 0,17%.
A lo largo de toda la jornada de este miércoles, las entidades especificaron el importe de las provisiones adicionales que iban a destinar tras esta decisión de la justicia europea. En el caso de CaixaBank, destinará 750 millones (4,5% del capital); Popular, 334 millones (2,7% del capital); BBVA, 404 millones (1,6% del capital); Bankia: 100 millones (0,8% del capital).
Con los bancos más tranquilos, el Ibex se deja a estas horas un 0,4%, hasta los 9.330 puntos. Quedan seis sesiones para que el Ibex se reactive y termine el año en positivo. De momento, este jueves, Telefónica está entre las compañías que más caen, con un recorte del 1,7%. Ningún valor del Ibex sube o baja con fuerza, pero es cierto que una mayoría cotiza en rojo.