- Las autoridades europeas pedirían la repatriación de ciertas actividades
- Los bancos internacionales podrían trasladar sus negocios a otros países
- Podría tener implicaciones para el Reino Unido como centro financiero global
Standard & Poor's Ratings Services (S&P) ha señalado este lunes que el balance fortalecido de los bancos británicos permanecerá resistente pese al parón de la economía global y las turbulencias financieras.
- 4,337€
- -0,45%
"Dicho esto, el resultado del referéndum de junio de 2016 sobre la permanencia o la salida de la Unión Europea podría tener implicaciones para el Reino Unido como centro financiero global, y los bancos domésticos podrían verse afectados negativamente si el resultado del referéndum reduce la actividad económica o el precio de los activos", ha señalado la agencia.
En un artículo titulado “Haciendo frente a la incertidumbre del Brexit”, S&P añade que ocho de los bancos analizados con sede en Reino Unido tienen ratings y perspectivas estables, lo que implica progreso en sus beneficios centrales, progreso en el desapalancamiento de activos no estratégicos y resolución de litigios judiciales y generación de capital orgánico”.
POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE UN BREXIT
No obstante, estos expertos señalan que “si se produce un Brexit, vemos potencial para que los bancos internacionales saquen sus negocios europeos fuera de Reino Unido.
También hay especulación sobre que las autoridades europeas pedirían la repatriación de actividades, como las transacciones denominadas en euros. Una salida de la UE resultaría complicada y añadiría una incertidumbre considerable”.
Lee además:
Cuatro acciones del Ibex a evitar si hay Brexit... y para ganar dinero si Reino Unido sigue en la UE
Cameron dice sobre el Brexit que el resultado del referéndum en Reino Unido será definitivo
Lo que significa el Brexit realmente y sus consecuencias para las bolsas
Las empresas británicas, en contra del 'Brexit'
Brexit: ¿Qué quiere Reino Unido y por qué molesta tanto al núcleo duro de la UE?