• A finales de septiembre aumentó la presión desde el 2,85%
  • Antes se había reducido desde el 6,51% que llegó a alcanzar en mayo
indra

Indra es una de las sorpresas en el parqué durante los últimos meses. La empresa de consultoría y tecnología sube un 35% en el año, mismo rendimiento que acumula desde el 27 de junio tras las dos fuertes correcciones que experimentó con el Brexit, como toda la renta variable europea. Pero esta evolución no es suficiente para terminar de ahuyentar a los bajistas.

  • 11.720,900
  • -1,50%
  • 17,990€
  • -0,44%

La última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) refleja que el agregado de posiciones cortas se mantiene en el 3,29% del capital, nivel al que se incrementó el 30 de septiembre desde el 2,85%. Así, algunos de los bajistas habituales en estas estadísticas del regulador mantienen una férrea apuesta en contra de las acciones de Indra, que por ahora no está dando buenos resultados.

Dos inversores institucionales tienen una posición superior al 0,5% del capital y por lo tanto aparecen en estos registros. El hedge fund norteamericano Och-Ziff Capital Management Group, con un 0,51%; y la firma británica de inversión Dalton Strategic Partnership con un 0,65%. En este caso, tras reducirla desde el 0,72%.

NUEVOS INVERSORES

Pero no todos los grandes inversores tienen una visión negativa sobre las acciones de Indra. En el arranque de octubre, el fondo soberano noruego y la gestora Schroders han incrementado sus posiciones en en el capital de la empresa.

Norges Bank, que actúa como gestor del fondo soberano de Noruega -el mayor del mundo con unos activos de casi 800.000 millones de euros-, ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una posición del 3,4%, cuyo valor de mercado actual es de 65 millones de euros. En cuanto a Schroders, ha vuelto a superar ligeramente el 3% del capital, un umbral en el que viene moviéndose desde el verano de 2015.

contador