- Para AIG sería positivo estar protegida por una matriz como Alphabet
Aunque el negocio de Google, basado en Internet, y el de AIG, basado en seguros, distan mucho de parecerse, los analistas de Citigroup creen que sería positivo para Alphabet adquirir una aseguradora y convertirla en un laboratorio de seguros FinTech.
- 194,485$
- 2,54%
- 626,910$
- 2,56%
En una nota distribuida a inversores este martes y de la que se hace eco Quartz, los analistas de la entidad estadounidense creen que la matriz de Google haría bien en asociarse con un banco de inversión para llevar a cabo esta operación, aunque se trata de “un evento de muy baja probabilidad”.
Sin embargo, insisten en que sería una idea “audaz” y muy prometedora. Mientras que AIG ha luchado contra el muro que han supuesto para algunas decisiones inversores activistas, explican en Citigroup, tener como paraguas a Alphabet podría ser positivo al beneficiarse de su protección.
Para Alphabet, se trataría de una operación en la que la aseguradora permitiría desarrollar este sector en el mundo de la tecnología.
Hasta ahora, las compañías tecnológicas han quedado en gran medida fuera de los seguros al ser un sector muy regulado, “interconectado, y difícil de automatizar”, explican estos expertos, según publica Quartz.
PROBLEMAS DE REGULACIÓN
En Citi creen que un laboratorio de innovación Google-AIG podría mejorar la dirección de ambos. Mientras que Google se apoyaría en un equipo experimentado con décadas de trabajo, AIG estaría en una matriz que ya apuesta por inversiones ajenas a Internet.
Los analistas reconocen que los accionistas no acogerían con buenos ojos esta compra por la volatilidad del negocio de los seguros y el quebradero de cabeza que supondría a nivel de regulación. Por ello, creen que la operación debería ir acompañada de una asociación con un banco de inversión.
Lee además:
Así ha conseguido superar Alphabet (Google) la capitalización bursátil de Apple
AIG reporta pérdidas por encima de lo esperado: Icahn coloca un miembro en el consejo
AIG supera las previsiones con sus resultados: gana 1,39 dólares por acción
Icahn reconoce una 'gran' participación en AIG pero dice que la empresa es demasiado grande