- En un comunicado de la CNMV, Audax no exige a los accionistas la venta forzosa de los títulos
- No se dan la condiciones previstas para ello en el real decreto de la ley de mercado de valores
Los accionistas de Fersa no podría solicitar a Audax la compra forzosa de sus acciones. En un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Audax no podrá exigir la venta porque no se dan las condiciones previstas para ello en el real decreto de la ley de mercado de valores y en el real decreto de OPAS.
- 1,568€
- -0,26%
- 11.720,900
- -1,50%
El pasado lunes, Audax lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Fersa que fue aceptada por un número de 99.211.899 acciones, que representan un 70,8% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social. Así que el 29% de las acciones restantes no se podrán vender forzosamente, tal y como señala el comunicado de la CNMV.
Audax lanzó un OPA sobre Fersa que fue aceptada por el 70,8% de los accionistas
Ha destacado que, tal y como se indicó en el folleto explicativo de la OPA, Audax no habría exigido a los accionistas de Fersa la venta forzosa de sus acciones en el supuesto de que se hubieran dado las condiciones para ello.
El precio establecido fue de 0,5 euros por acción. En la sesión del lunes al conocerse el acuerdo, las acciones de Fersa Energías Renovables se mantuvieron ancladas justo por debajo de este nivel, en 0,45 euros, equivalentes a una capitalización bursátil de 63 millones de euros. Esta jueves las acciones cotizan con caídas de más del 1%.
Lee además: