- -0,002€
- -0,68%
Inypsa ha detallado este jueves los términos de su fusión con Carbures y ha precisado que ésta se llevará a cabo mediante la absorción de Carbures por Inypsa, "en virtud de la cual Carbures se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiendo en bloque todos sus activos y pasivos a Inypsa".
- 0,093€
- 0,98%
La fusión será una fusión entre iguales, por la que los accionistas de Carbures recibirán el 50% del capital social de la sociedad resultante, correspondiendo el 50% restante a los accionistas de Inypsa a la fecha de la fusión.
Como consecuencia de la fusión, los accionistas de Carbures recibirán, en canje por su participación en el capital social de ésta, acciones de nueva emisión de Inypsa. El tipo de canje al que las acciones de Carbures serán canjeadas por acciones de Inypsa ha quedado fijado en 2,16339803249171 acciones ordinarias de nueva emisión de Inypsa, de 0,137 euros de valor nominal, por cada acción ordinaria de Carbures, de 0,17 euros de valor nominal, sin que esté prevista compensación complementaria en dinero.
La consumación y efectividad de la fusión está sujeta, además de a la aprobación de la junta general de Inypsa, a la suscripción y desembolso íntegro de los aumentos de capital de Inypsa y Carbures. En este sentido, Inypsa llevará a cabo un aumento de capital social por un importe nominal total de 15.219.001 acciones. Por su parte, Carbures llevará a cabo un aumento de capital social por un importe total de 1.801.278,52 euros.
El cierre de la operación está previsto que tenga lugar durante el último trimestre del año 2018.