- La compañía obtuvo sus peores resultados durante el año pasado, pero el presidente asegura que la actuación del CEO había sido sobresaliente
- El presidente señala que los accionistas están buscando cambios, por lo que “debemos abordar esto en el futuro”
Los accionistas de BP han votado en contra del informe de remuneraciones de la empresa en protesta por el pago de 14 millones de libras a su presidente ejecutivo, Bob Dudley, en una de las reuniones generales anuales más revueltas del Reino Unido.
Casi el 60 % de los votos emitidos en la junta se opuso al informe sobre la remuneración . La votación no es vinculante , pero obligará a BP para responder a la ira de los accionistas.
Lea también: BP despedirá a 4.000 empleados hasta 2017 por la caída del precio del petróleo
Antes de la votación, el presidente de BP, Carl - Henric Svanberg , dijo en la reunión que la Junta quería escuchar las opiniones de los accionistas, lo que indica que había problemas en el futuro. Cuando los votos se dieron a conocer , 59.11 % se había opuesto al informe sobre la remuneración, según The Guardian.
Cuando los votos se dieron a conocer , 59.11 % se había opuesto al informe sobre la remuneración
Svanberg dijo que los grandes accionistas habían demostrado su descontento sobre el pago a Dudley. La compañía registró su peor año durante 2015. Sin embargo, pero Svanberg dijo que la actuación del CEO había sido sobresaliente en base a lo que estaba dentro de su control.
BP se ha enfrentado críticas por parte de los accionistas institucionales, los pequeños inversores y el Instituto de Administración sobre la paga de Dudley. Sus ingresos totales aumentaron un 20% a 14,1 millones de libras a pesar de que BP registró su peor pérdida anual de 6.500 millones de dólares, durante un año en que los precios del petróleo se desplomaron.
Lea también: BP pierde 2.860 millones hasta septiembre y recortará sus inversiones
DEFENSA DEL PRESIDENTE DE BP
Svanberg ha intentado defender el pago de Dudley, diciendo que sus resultados en BP habían sido "sobresaliente " en un año difícil . Sin embargo, ha apuntado que BP discutirá ese pago con los inversores para llegar a una nueva política de pago.
BP ha señalado que los accionistas están buscando cambios, por lo que “debemos abordar esto en el futuro”
"Ya sabemos por las quejas recibidas y las conversaciones con nuestros inversores institucionales que existe una preocupación real por los salarios de los directores en este año difícil para nuestros accionistas”, ha añadido . Además, ha señalado que los accionistas están buscando cambios, por lo que “debemos abordar esto en el futuro”.
"Dejadme ser claro. Les oímos. Nos sentaremos con nuestros mayores accionistas para asegurarnos de que entendemos sus preocupaciones y volvemos a buscar su ayuda para una nueva política”.
Lee además:
La petrolera BP se desploma un 8,76% tras presentar sus mayores pérdidas en 20 años
La petrolera BP anuncia otros 3.000 despidos para luchar contra el desplome del crudo
BP recurre las aportaciones del Fondo de Eficiencia Energética en 2016