L'Oréal ha anunciado la adquisición de una participación del 10% en la firma suiza Galderma Group al consorcio Sunshine SwissCo, liderado por EQT, Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Auba Investment por una cantidad no revelada.
Además, L'Oréal y Galderma han acordado trabajar en una asociación científica estratégica que aprovechará la experiencia indiscutible de ambas empresas: la de Galderma en una amplia gama de soluciones dermatológicas y la experiencia de L'Oréal en biología de la piel, herramientas de diagnóstico y métodos de evaluación.
L'Oréal ha indicado que no buscará estar representado en el Consejo de Administración de Galderma y ha aceptado las disposiciones habituales para una inversión de este tipo como parte de un acuerdo de accionistas celebrado con Sunshine SwissCo.
La transacción se llevará a cabo mediante una operación de compraventa en bloque fuera del mercado con el consorcio liderado por EQT. L'Oréal y el consorcio liderado por EQT no tienen intención de actuar de manera concertada.
La operación se financiará con el efectivo y las líneas de crédito disponibles de L'Oréal, y se espera que el cierre se complete en los próximos días.
Desde Galderma, por su parte, apoyan plenamente la transacción y la asociación científica estratégica y dan la bienvenida a L'Oréal como un socio sólido a largo plazo.
"Estoy muy contento de anunciar esta inversión estratégica y asociación con Galderma. Marca un paso ambicioso para L'Oréal y, fiel a nuestro lema de 'aprovechar lo que está empezando', nos permite explorar la posibilidad de asociarnos en el mercado de la estética, que está creciendo rápidamente y es una de las áreas clave para nuestra propia apuesta por la belleza pura", ha afirmado Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L'OREAL .
"Apoyamos plenamente la gestión de Galderma y su estrategia como empresa líder en el mercado de la dermatología pura, respetamos su independencia y confiamos plenamente en su potencial de crecimiento a largo plazo", ha concluido.