- -4,500$
- -2,22%
Los analistas de Loop Capital han elevado el precio objetivo de las acciones de Amazon hasta los 225 dólares, desde los 215 anteriores, y ha reiterado la recomendación de 'comprar', ya que consideran que los beneficios del gigante del comercio electrónico "seguirán superando las expectativas".
"Las predicciones generales del mercado aún no reflejan con exactitud el alcance de la recuperación, y prevemos que los beneficios seguirán superando las expectativas durante un largo periodo antes de que las predicciones generales del mercado se alineen", aseguran en declaraciones recogidas por 'Investing'.
Esta mejora de la valoración llega días después de que la compañía presentara sus cuentas trimestrales, en las que "la división minorista contribuyó a más de la mitad de la sorpresa de los beneficios, impulsada por el crecimiento sostenido de los servicios y la reducción de los costes de entrega".
La firma obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 10.400 millones de dólares, lo que le ha permitido más que triplicar los 3.200 millones de dólares cosechados en el mismo periodo de 2023.
Otra de las sorpresas positivas que dejó esas cuentas fue la facturación de Amazon Web Services (AWS), que deparó ingresos de 25.000 millones de dólares, por encima de las previsiones, que esperaban 24.500 millones.
"El margen de beneficios de AWS alcanzó un nivel récord, beneficiándose de un aumento de los ingresos en un contexto de gestión de costes y una mejora debida a un cambio en la contabilidad de la vida útil de los servidores", añaden desde la firma de análisis.