Logista registró un beneficio neto de 156,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2018, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 1,8% en comparación con el ejercicio anterior, que incluía la plusvalía por la venta de una sociedad participada en Italia, según ha informado este martes la compañía.
- 28,460€
- 1,28%
Asimismo, el beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) creció un 12,4%, hasta 245,9 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) lo hizo en un 20,6%, hasta 190,5 millones euros, y el margen sobre ventas económicas subió al 22% frente al 20,8% del ejercicio anterior.
El grupo ha subrayado que se trata de unos "sólidos" resultados, a pesar de los desafíos a los que se enfrentó tanto a nivel macroeconómico como, en algunos casos, regulatorio.
Los ingresos bajaron un leve 0,2% hasta 9.476,5 millones de euros a pesar de la reducción global del 3,6% en los cigarrillos distribuidos. Mientras, las ventas económicas crecieron un 6,5% respecto al ejercicio anterior hasta 1.118,2 millones de euros, con aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, así como en otros negocios en Francia.
Destacaron los crecimientos en productos de conveniencia en todos los países, en el área de Transporte, Logista Pharma y Tabaco en Portugal.
El consejo de administración de Logista propondrá a la próxima junta general de accionistas distribuir un dividendo complementario de 0,77 euros por acción. Tras el dividendo a cuenta de 0,35 euros por acción ya repartido, el dividendo total del ejercicio aumentaría un 6,7%, hasta 1,12 euros por acción, lo que representaría el 95% del beneficio neto consolidado del ejercicio.
Logista mantiene así la política de remuneración al accionista consistente en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado.