- -0,870$
- -0,20%
Las cuentas trimestrales de Microsoft no han sido bien recibidas por el mercado. La compañía de Redmond ganó un 14% menos que en el tercer trimestre del año pasado, un dato que ha servido para que la compañía haya perdido un 7,72% este miércoles. Los ingresos, en cambio, aumentaron un 11%, hasta los 50.100 millones de dólares, sensiblemente por encima de lo que estimaba el consenso. Tras conocerse estas cifras, esta jornada se ha desatado una tormenta de recortes sobre la compañía dirigida por Satya Nadella.
Noticia relacionada
Microsoft cae con fuerza tras ganar 17.560 millones de dólares, un 14% menosEs el caso por ejemplo de Wells Fargo, que ha rebajado 15 dólares el precio objetivo de los títulos del gigante tecnológico, hasta 300 dólares por acción. Con todo, el banco ha mantenido la recomendación de ‘sobreponderar’. Barclays tampoco reduce su consejo sobre el desarrollador de Windows, pero su precio se reduce hasta los 296 dólares desde los 310 anteriores.
Wedbush y RBC Capital también recomiendan ‘sobreponderar’ a Microsoft, aunque han ejecutado sendos recortes de 30 y 70 dólares al precio objetivo de sus acciones hasta los 290 y 310 dólares, respectivamente. Cowen & Co, por su parte, mantiene su recomendación positiva, pero reduce el precio a 285 dólares, 25 menos que en su anterior informe.
En Europa, Deutsche Bank y Credit Suisse siguen recomendando ‘sobreponderar’ el valor, pero también reducen su precio. En el caso de la firma germana, ahora adjudica un precio objetivo de 275 dólares a las acciones de Microsoft, 40 dólares menos. Por su parte, la entidad helvética resta 35 dólares a su anterior valoración y reduce el precio hasta los 365 dólares.
Jefferies mantiene su consejo de ‘comprar’ sobre el gigante tecnológico, al igual que Mizuho y Stifel, pero los recortes se suceden. En el caso del primero, recorta 5 dólares, hasta los 270 por acción, mientras que la firma nipona le resta 15 dólares a su anterior valoración y ahora estima un precio objetivo para los títulos de Microsoft de 305 dólares. Por su parte, Stifel otorga un precio objetivo al valor de 290 dólares, 10 menos que en su anterior recomendación.
Asimismo, Raymond James reduce el precio objetivo de la compañía de Redmond hasta los 280 dólares, si bien mantiene su consejo de ‘sobreponderar’. En último lugar, Morgan Stanley otorga ahora un precio objetivo de 307 dólares a los títulos de Microsoft frente a los 325 de su último informe.
En lo que va de año, los títulos de la compañía propietaria de Office o Xbox han caído un 30%, del cual casi la mitad se ha producido en el último trimestre. Durante la presentación de resultados de la compañía, Satya Nadella afirmó que “en un mundo que enfrenta vientos en contra cada vez mayores, la tecnología digital es el último viento a favor”. A juzgar por las valoraciones de las diferentes firmas, no todo el mundo opina igual.