El desarrollador de energía solar fotovoltaica X-Elio ha nombrado como consejero delegado a Lluís Noguera, en sustitución a Jorge Barredo, que pasa a ser presidente de la compañía, según un comunicado.
Este movimiento se enmarca dentro de la nueva fase de crecimiento de la empresa, tras el acuerdo alcanzado en julio entre Brookfield y KKR por el que controlarán X-Elio a través de un 'partnership 50/50'.
Noguera acumula una gran experiencia dentro del sector energético. Antes de su incorporación a X-Elio ejercía de consejero delegado de Global Power Generation, compañía perteneciente al Grupo Naturgy y Kuwait Investment Authority, centrada en el desarrollo y gestión de activos de generación eléctrica fuera de Europa.
Barredo fundó X-Elio en 2005 y ha liderado el desarrollo de la compañía junto a sus actuales accionistas Acek Renovables y KKR, que adquirió una participación mayoritaria en 2015.
Durante este período, la empresa ha desarrollado más de 2 GW de proyectos solares y tiene una cartera de proyectos en desarrollo avanzado de 2.5 GW en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia Pacífico.