La red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, LinkedIn, propiedad de Microsoft, despedirá a casi 700 trabajadores, según ha comunicado la entidad este lunes.
La entidad asegura que dejarán de formar parte de la compañía 668 personas, vinculadas tanto a los equipos de ingeniería como a los de productos, talento y finanzas.
"Mientras adaptamos nuestras estructuras organizativas y racionalizamos nuestra toma de decisiones, seguimos invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y para asegurarnos de seguir ofreciendo valor a nuestros miembros y clientes", ha señalado.
El comunicado publicado destaca también que están "comprometidos" a ofrecer apoyo a todos los empleados afectados durante "esta transición y a garantizar que sean tratados con cuidado y respeto”.
El pasado mes de julio, la entidad anunció ganancias de un 5% en el cuarto trimestre fiscal de 2023, superando los 15.000 millones de dólares. Además, su servicio Soluciones de Talento superó los 7.000 millones de dólares en ingresos por primera vez en los últimos 12 meses.