- -0,008€
- -0,76%
Los expertos de Berenberg han mejorado este martes el precio objetivo de Línea Directa ligeramente, hasta los 2,06 euros desde los 2,03 euros, al tiempo que han reiterado su consejo de 'compra'. Este precio supone otorgar a la compañía un potencial de subida del 35% desde los niveles actuales de cotización.
Línea Directa publicó sus resultados de 2021 este lunes, con un beneficio de 110 millones de euros y un récord en ingresos por primas.
"Tal y como esperábamos, Línea Directa ha incumplido las estimaciones del consenso sobre el ratio combinado (...). Los precios de los seguros de los automóviles aún no han reaccionado en España y, en consecuencia, la tendencia inflacionista se está comiendo los márgenes. Además, el colchón de reservas de la compañía también ha disminuido y, en consecuencia, su ratio de solvencia es inferior al previsto", indican estos expertos sobre las cuentas.
Sin embargo, Berenberg considera que la compañía sigue generando una "excelente rentabilidad" y los ahorros adicionales en el lado de los gastos, así como los precios favorables en el hogar y la salud, permiten ampliar los márgenes en estas líneas de negocio. Con todo, cree que la valoración actual de Línea Directa "es atractiva".
"Dada la valoración actual, cuando el ciclo de precios en el seguro de automóviles se endurezca, es probable que se produzca una fuerte reacción positiva en las acciones. Aumentamos nuestro objetivo de precio a 2,06 euros", concluye.