La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha defendido la iniciativa de su compañía de lanzar un seguro antiokupación asegurando que “nadie se debería plantear que no exista”.
- 1,016€
- -3,24%
- 2,594€
- -0,15%
Noticia relacionada
Línea Directa lanza una cobertura 'antiokupación' para su seguro de Hogar por 10 euros al año“En España, hay, aproximadamente, 16.000 denuncias por okupación, cifra que coincide con las 17.000 denuncias por incendios en los hogares. Nadie se plantea que no sea necesario un seguro para incendios, nadie debería de plantearse que no exista un seguro antiokupas”, ha señalado durante su intervención en los Cursos de Verano organizados por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.
Cabe recordar que la compañía aseguradora presentó la pasada semana esta cobertura específica contra la ocupación ilegal de la vivienda como parte de su seguro de Hogar. La propuesta de Línea Directa ofrece asistencia legal para el proceso de recuperación del inmueble y una “amplia” compensación al asegurado por los costes económicos que debe afrontar por la pérdida temporal de la vivienda por un precio fijo de 10 euros al año, adicional al precio del seguro de Hogar.
“De verdad, creo que la innovación y escuchar a los clientes es tremendamente importante”, ha añadido Ayuela, al tiempo que ha destacado que la ocupación ilegal ha empezado a figurar en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como una importante preocupación de los españoles.
En este sentido, según el último barómetro del CIS, publicado en abril, la okupación preocupa a un 0,4% de la población, del cual el 0,1% lo sitúa como el principal problema del país. En cambio, la preocupación por la vivienda ha ascendido dos puntos porcentuales hasta el 6,7% en abril, con casi un 2% de la población citándolo como el primer problema de España.
MAPFRE LO RECHAZA
Por su parte, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha desechado la idea de que la aseguradora se sume a Línea Directa y ofrezca un producto similar ya que “hay que ofrecer productos que cumplan una necesidad social”.
“Tenemos que ser serios. Es cierto que hay un problema con la ocupación ilegal de la vivienda, pero ya tenemos programas de protección del alquiler que garantizan el pago de la renta cuando el inquilino no lo hace”, ha sentenciado Huertas durante su intervención.
Interpelada directamente por estas declaraciones, Ayuela ha señalado que las aseguradoras “tienen la obligación de detectar las necesidades de los clientes” y, en consecuencia, “ofrecer respuestas a esas necesidades y hacerlo de forma económicamente eficiente”.
“En España no había un seguro integral para las consecuencias que se originan a familias en situación de okupacion. Lo que estamos viendo por parte de nuestros clientes es una enorme aceptación por parte de este seguro tan innovador”, ha concluido.