- Cotizará tanto en la Bolsa de Tokio como en la de Nueva York
- La compañía ha retrasado hasta ahora la salida a bolsa por las menores perspectivas de crecimiento en Japón
La mayor salida a bolsa de 2016 podría venir acompañada de emojis sonrientes. Line Corp, la famosa aplicación japonesa de chat para móviles, planea dar el salto al parqué este año, con un objetivo de recaudar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, lo que le convertiría en la oferta pública de venta (OPV) más importante de este año.
La compañía, con sede en Tokio, ha retrasado su salida a bolsa hasta el momento debido a las pobres perspectiva de crecimiento del negocio en un mercado japonés que cada vez está más lleno de plataformas de mensajería. Sin embargo, este año podría dar por fin el salto, según información de Reuters.
"Line es ya una empresa bastante grande. Sin conocer su estrategia futura, es difícil anticipar que mantenga el rápido crecimiento que ha tenido hasta ahora", explica Mitsushige Akino, ejecutivo de Ichiyoshi Asset Management, en declaraciones a Business Insider.
Line es ya una empresa bastante grande. Sin conocer su estrategia futura, es difícil anticipar que mantenga el rápido crecimiento que ha tenido hasta ahora
Ya en 2014 la empresa matriz, Naver Corp, originaria de Corea del Sur, aseguró que planeaba una oferta pública de venta para la aplicación y proyectaba una recaudación que podría alcanzar los 18.000 millones de dólares, lo que daría además el reconocimiento a Line en todo el mundo y permitiría la entrada de nuevos inversores. Sin embargo, el plan se congeló a la espera de mayores ingresos y que las condiciones del mercado mejorasen.
Lea también: Coca-Cola European Partners descuenta la prima de 14,5 dólares tras comenzar a cotizar
ASÍ EVOLUCIONA EL NEGOCIO DE LINE
Por ahora en Line no han confirmado esta información y mucho menos un calendario para realizar una OPV. La aplicación de chat, que tiene características similares a WhatsApp, tiene 68 millones de usuarios, y es muy popular en Japón. La empresa hace dinero de la venta de pegatinas electrónicas, con los emoji, y con fichas para el uso de juegos que están integrados en la aplicación, además de ofrecer servicios como escuchar música en streaming.
No obstante, el estancamiento del aumento de la población de Japón y su envejecimiento, así como el débil crecimiento de la economía nipona y las dificultades para crecer en el extranjero, son factores que lastran el desarrollo de la empresa, que ha conseguido aun así ser líder en el mercado de servicios de mensajería por chat en países como Taiwán o Tailandia. Pero no ha entrado en la primera división mundial de aplicaciones, un sector dominado por Facebook con su chat y con WhatsApp.
Lea además:
Los 5 trucos fundamentales para WhatsApp
Los chats de Messenger también serán cifrados al igual que WhatsApp
WhatsApp copia a Telegram y abre sus chats de grupos
Los bancos italianos sufren en bolsa ante el 'rechazo' de los inversores a la OPV de Vicenza
Arabia Saudí elige a HSBC para la salida a bolsa de su mercado de valores