- La compañía japonesa piensa vender 22 millones de acciones en la Bolsa de Nueva York el próximo 14 de julio
- En Tokio espera colocar un total de 13 millones de títulos
La aplicación japonesa de mensajería Line Corporation, compañía con sede en Tokio, planea dar el salto al parqué este año. Así, ha fijado el precio de su Oferta Pública de Venta (OPV) en un rango de entre 2.700 y 3.200 yenes (23,80 y 28,20 euros), lo que permitiría a la compañía captar hasta 112.000 millones de yenes (987 millones de euros), según The Wall Street Journal.
La salida a Bolsa de Line supondrá la mayor de una empresa tecnológica en lo que va de 2016
La compañía ofrece 35 millones de acciones en los que supondrá la mayor salida a Bolsa de una empresa tecnológica en lo que va de 2016. Line tiene pensado vender 22 millones de acciones en la Bolsa de Nueva York el próximo 14 de julio, mientras que en Tokio tiene previsto colocar un total de 13 millones de títulos.
Lea también: Line se prepara para protagonizar la mayor salida a bolsa del mundo en 2016
Además, la aplicación de mensajería se estaría reservando la posibilidad de sacar 5,25 millones de acciones adicionales, lo que supone un valor total de mercado de 670.000 millones de yenes (5.904 millones de euros) con el rango de precios actual. "Line Corporation ha tomado la decisión de salir a Bolsa en Japón y en Estados Unidos para mejorar aún más su fuerte posición en Asia y, además, para continuar su expansión global", informó la compañía mediante un comunicado.
SALIDA A BOLSA EN 2016
La empresa japonesa planea entre 1.800 y 2.700 millones de euros con su salto al parqué
La empresa japonesa planea dar el salto al parqué este año, con el objetivo de recaudar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares (entre 1.800 y 2.700 millones de euros), lo que le convertiría en la oferta pública de venta (OPV) más importante de este año. No obstante, ha retrasado su salida a Bolsa hasta el momento debido a las pobres perspectivas de crecimiento del negocio en un mercado japonés que cada vez está más lleno de plataformas de mensajería. Sin embargo, este año podría dar por fin el salto, según una información de Reuters.
"Line es ya una empresa bastante grande. Sin conocer su estrategia futura, es difícil anticipar que mantenga el rápido crecimiento que ha tenido hasta ahora", explica Mitsushige Akino, ejecutivo de Ichiyoshi Asset Management, en declaraciones a Business Insider.
Lea además:
Salida a bolsa de Ferrari: todas las claves
SecureWorks, la primera salida a bolsa de una tecnológica del año, defrauda en su arranque
Bats Global Markets anuncia su salida a bolsa tras el fracaso de su primera experiencia
¿Por qué se ha desplomado Telepizza en su regreso a bolsa?
Arabia Saudí confirma la salida a bolsa de su petrolera Aramco