• Los establecimientos han sido construidos bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental
lidl

Lidl reafirma su apuesta por el mercado español con la apertura de tres nuevas tiendas en Barcelona, Valencia y Huelva en las que ha invertido más de siete millones de euros y contratado a más de 40 nuevos empleados, según el anuncio publicado este miércoles por la compañía recogido por Europa Press.

En concreto, la cadena de supermercados inaugura este jueves tres nuevos establecimientos en Cornellá de Llobregat (Barcelona), Xirivella (Valencia) y Huelva. Estas tres nuevas tiendas están ubicadas en núcleos de alta densidad de población y de un importante tránsito comercial, un hecho que le permite acercar su oferta no sólo a vecinos de los respectivos emplazamientos, sino a potenciales clientes de otros municipios contiguos.

Entre los tres centros trabajarán unos 90 empleados, más de 40 de nueva contratación

Lidl ha invertido más de siete millones de euros en los tres centros, en los que trabajarán unos 90 empleados, más de 40 de nueva contratación. Además, cada una de las tiendas cuenta con una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados, que incorpora las 1.800 referencias del surtido fijo de Lidl, con especial protagonismo de los productos frescos.

Los tres establecimientos han sido construidos bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, en línea con el nuevo modelo de tienda sostenible por el que está apostando la compañía, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.

INVERSIÓN DE MÁS DE 7 MILLONES DE EUROS

La nueva tienda de Cornellá de Llobregat, que sustituye a la hasta ahora ubicada entre los municipios de Cornellá y L'Hospitalet de Llobregat, ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y contará con 40 trabajadores, la mitad de nueva contratación.

Mañana también se abren las puertas del nuevo Lidl de Xirivella (Valencia), con una inversión de más de 2,2 millones de euros y más de 20 empleados, una quincena de ellos de nueva incorporación, al tiempo que la nueva tienda de Lidl en Huelva ha contado con una inversión de 2,5 millones y 30 empleados (seis de ellos de nueva incorporación).

contador