La cadena de supermercados alemana Lidl continúa dando pasos adelante para afianzar su presencia en España. La compañía germana inaugurará durante este mes de septiembre un total de nueve tiendas repartidas por seis comunidades autónomas tras invertir unos 60 millones de euros en estos establecimientos.
La primera en abrir será en Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife), situada en la Ctra. General del Norte, 28-30. “Esta contará con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y alrededor de 70 plazas de aparcamiento”, explican desde la compañía.
Asimismo, Lidl tiene programada la apertura de dos tiendas el próximo 8 de septiembre en Madrid y en Esplugues de Llobregat (Barcelona). El primero estará situado en el número 10 de la calle Maria Teresa Sáenz de Heredia y reemplazará al que la cadena de supermercados ya tenía en la zona, además de disponer de más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y de unas 30 plazas de aparcamiento.
En cuanto al centro que la compañía germana estrenará en Esplugues de Llobregat, estará localizado en la Avda. de Cornellà, 79-89. “Contará con más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y medio centenar de plazas de aparcamiento”, añaden desde Lidl.
El 12 de septiembre, Lidl abrirá un nuevo supermercado en Badajoz, situado en la Avda. Damián Téllez Lafuente. Construida tras derribar por completo la instalación que se ubicaba anteriormente en el mismo punto, pondrá a disposición de sus clientes más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y un total de 170 plazas de aparcamiento.
Además, el día 15 se inaugurarán dos nuevos establecimientos en Ponferrada (León), en Málaga y en Olot (Girona), de 1.400 metros cuadrados, 1.200 metros cuadrados y 1.300 metros cuadrados, respectivamente. El primero estará situado en la Avda. de Galicia, mientras que el establecimiento andaluz se podrá visitar en el número 182 de la calle Navarro Ledesma. El supermercado de Olot estará localizado en la Avda. dels Països Catalans.
Por último, Lidl cerrará el mes inaugurando el próximo 29 de septiembre una tienda en Rubí (Barcelona), que se podrá visitar en el número 23 de la Avda. Electricitat. “Esta pondrá a disposición de sus clientes en torno a 1.400 m2 de sala de ventas y más de 80 plazas de aparcamiento”, explican.
En los ocho primeros meses del año, Lidl ya ha abierto las puertas de 21 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio tras haber destinado más de 120 millones de euros y haber creado unos 560 nuevos puestos de trabajo entre todas ellas.
Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión nacional de la compañía para el periodo 2021-2024, durante el que prevé invertir un total de 1.500 millones de euros para poner en marcha más de 150 nuevos establecimientos y ampliar también sus infraestructuras logísticas en el país.