- -
- -
Liberbank ha emitido 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias, una operación que ha contado con una demanda sólida por parte de los inversores, que han lanzado ofertas de compra valoradas en 1.700 millones de euros.
Noticia relacionada
Liberbank: de cabeza a por los mínimos históricosSegún informa Global Capital, la rentabilidad de las cédulas ha sido fijado 35 puntos básicos por encima del mid-swap, en una operación que ha sido coordinada por BBVA, Crédit Agricole, Commerzbank y UBS. Las cédulas cuentan con una calificación crediticia de Aa2.
La rentabilidad de las cédulas es atractiva en comparación a la más reciente realizada en España, y que fue realizada por Abanca también con un plazo de 10 años. El rendimiento de esa emisión quedó fijado en 16 puntos básicos por encima del mid-swap.
Las acciones de Liberbank atraviesan un momento complicado, ya que sus títulos se han desplomado hasta cerca de mínimos históricos (0,2760 euros). En la actualidad, cotiza en 0,2880 euros, lo que ha reducido su capitalización bursátil hasta 875 millones de euros.
Si pierde los mínimos históricos, "se colocaría en lo que denominamos caída libre absoluta, con las implicaciones bajistas que ello suele tener para cualquier subyacente en la misma situación", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
"La debilidad es de tal calibre", añade este experto, "que aun cuando en el mejor de los casos rebotara hacia la resistencia (antes soporte) de los 0,3560 euros, este potencial movimiento formaría parte de un simple y típico 'pull back'".