Lenovo registró un beneficio neto de 173 millones de dólares (152 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, lo que supone un aumento del 13% en relación al mismo periodo del pasado año, según informó la empresa.
Los ingresos crecieron un 14%, hasta alcanzar 13.400 millones de dólares (11.800 millones de euros), lo que supone los ingresos trimestrales más altos en los últimos cuatro años y el tercer crecimiento trimestral consecutivo de dos dígitos.
Los ingresos antes de impuestos, por su parte, fueron de 213 millones de dólares (187 millones de euros), tras dispararse un 89% respecto al año anterior, con un incremento de los beneficios en todas las áreas de negocio.
Entre los aspectos más destacados en el periodo, la compañía destaca los ingresos superiores a 10.000 millones de dólares del área 'PC y Smart Devices', que el negocio de Mobile Business Group alcanzó su mayor hito estratégico con un equilibrio operacional a nivel mundial y que Data Center Group logró el mayor crecimiento entre los tres principales fabricantes de servidores x86.