- Estas demandas se unen a las ya interpuestas anteriormente en los juzgados del Prat de Llobregat
- Ya han sido remitidas como inicio de las acciones judiciales contra la compañía
Legálitas ha presentado nuevas demandas en representación de cinco mil afectados por el fraude de los motores Volkswagen. A las ya interpuestas anteriormente en los juzgados del Prat de Llobregat (Barcelona), la compañía ha dispuesto la documentación necesaria para tramitar nuevas demandas de conciliación, que ya han sido remitidas como inicio de las acciones judiciales previstas contra la compañía Volkswagen.
La dirección jurídica de Legálitas está realizando diferentes peritajes a una selección de vehículos con los distintos tipos de motor afectados
Sin perjuicio de iniciar el procedimiento jurídico, Legálitas advierte a los propietarios de los vehículos afectados que ya están siendo llamados por los talleres para proceder a la reparación, no acceder a la misma si antes no se ha firmado un documento en el que se recoja, de manera explícita, la reserva como afectado al inicio de las acciones judiciales oportunas, para solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados, una vez se determine la cuantía. Si el taller se negase a recoger y firmar el documento (Legálitas dispone de un modelo para sus clientes), el afectado deberá dirigir un escrito en estos mismos términos mediante burofax a la sede central de Volkswagen España y de esa forma el propietario podrá aceptar que el taller repare su vehículo.
La dirección jurídica de Legálitas está realizando diferentes peritajes a una selección de vehículos con los distintos tipos de motor afectados, como prueba fundamental para la defensa, con la intención de determinar la pérdida de valor que puedan llegar a sufrir y exigir el máximo de indemnizaciones.
INFORMES TÉCNICOS
Esos peritajes deberán completarse a posteriori con informes técnicos que se realizarán una vez estén reparados dichos vehículos, donde podrá comprobarse si el coche ha quedado en perfecto estado de funcionamiento, si ya cumple o no con los límites legales de emisiones contaminantes y si ha perdido o no prestaciones tras la revisión (consumo de combustible, potencia, etc). A las cinco mil demandas tramitadas, se irán sumando en los próximos días las que así lo manifiesten en representación de los más de diez mil afectados que están adheridos a la plataforma gratuita Legálitas de afectados por Volkswagen.
Lee además:
El CEO de Volkswagen para EEUU, Michael Horn, deja el grupo
¿Cuántos modelos y coches de Volkswagen llevan motores trucados?
Volkswagen nombrará como CEO a Matthias Mueller, responsable de Porsche