coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Las principales acciones tecnológicas chinas que cotizan en Hong Kong se hundieron el jueves ante el temor de que algunas empresas puedan ser suspendidas definitivamente de Wall Street. Alibaba bajaba más de un 4%, Baidu se hundía más de un 8%, JD.com caía más de un 4% y NetEase bajaba casi un 3%.

La reacción de estos valores se produce un día después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) adoptara una ley llamada Holding Foreign Companies Accountable Act, que fue aprobada por la administración del ex presidente Donald Trump. Según el texto, ciertas empresas identificadas por la SEC deberán ser auditadas por un organismo de control estadounidense. Estas empresas tendrán que presentar documentación para establecer que no son propiedad o están controladas por una entidad gubernamental en una jurisdicción extranjera.

Las empresas chinas tendrán que nombrar a cada uno de los miembros del consejo de administración que sean funcionarios del Partido Comunista Chino, dijo el miércoles la SEC. El regulador estadounidense podría detener la negociación de los valores que incumplan sus normas.

Las empresas tecnológicas chinas no sólo están presionadas por la amenaza de exclusión de la bolsa en el extranjero, sino también por la preocupación de una normativa más estricta en su país. Pekín ha intentado frenar el poder de los gigantes tecnológicos y establecer nuevas normas en áreas que van desde la tecnología financiera hasta el comercio electrónico.

Si bien la ofensiva del gobierno chino comenzó con el imperio del multimillonario Jack Ma, incluyendo la suspensión de la mega oferta pública inicial de Ant Group, hay señales de que los objetivos de Pekín podrían extenderse más allá de Ant.

contador