- Asegura que nunca hay que callarse en las reuniones o encuentros de trabajo
- Las personas están donde están por el esfuerzo que han invertido
Justin Johnson abandonó en el verano de 2011 su hogar en Texas para encaminarse en una aventura que le cambiaría la vida. Este joven estadounidense se incorporó a Google gracias a una beca para, más tarde, dar el salto a Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg.
Desde entonces, Johnson asegura que ha crecido tanto profesional como personalmente gracias a sus periplos por dos de los gigantes de Mountain View y Silicon Valley. Ahora, este joven ha recopilado para Business Insider las ocho grandes lecciones sobre la vida que ha aprendido durante su carrera en las tecnológicas de California.
Lea también: Las seis claves para triunfar en los negocios gracias a Internet
1- Ten la confianza de estar donde te mereces estar:
Las personas están donde están por todo el esfuerzo que han invertido
No hay que restar el más mínimo mérito a todo lo que se ha conseguido. Las personas están donde están por todo el esfuerzo que han invertido, por lo que no hay que dejar a nadie que reste valor a los logros de cada uno.
2- Si no sabes la respuesta de algo, no te la inventes:
El conocimiento es poder, pero en muchas ocasiones nos encontramos con que no sabemos la respuesta sobre algo en particular. En estos casos, hay que tener la confianza en uno mismo de que se puede terminar conociendo esta respuesta, pero hasta entonces, lo mejor es reconocer que no se sabe.
3- La integración entre la vida y el trabajo es muy importante:
El éxito en el trabajo no está basado en la cantidad de horas que se pasan en la oficina. Es muy importante dormir y descansar lo suficiente para rebosar energía y vitalidad durante el desempeño de las funciones profesionales.
4- Solucionar problemas difíciles no es tan complicado como parece:
Tanto Google como Facebook son compañías que se enfrentan a grandes problemas. Sin embargo, la fragmentación y focalización de estos retos hace que se vuelvan mucho más manejables. Johnson destaca que la lección en este punto se encuentra en la capacidad de dividir los problemas para que resulte más fácil el poder solucionarlos.
Lea también: Siete claves para adaptar tu empresa a la era digital
5- Lo cualitativo está por encima de lo cuantitativo:
Conocer a muchas personas puede ayudar a estar al corriente de todo lo que ocurre. Sin embargo, este joven texano incide en la importancia de tener un grupo de amigos sólido.
6- Hay que hablar en las reuniones y no quedarse callado:
Todo el mundo tiene algo que le hace único, por lo que es muy importante hablar en las reuniones y encuentros para que las demás personas descubran estas particularidades.
7- Agradecer el 'feedback':
Acepar el 'feedback' es un gran síntoma de desarrollo tanto profesional como personal. Además, manejar bien estas comunicaciones ayuda a centrarse más en los problemas y menos en las personas.
8- No te olvides de vivir el momento y reflexionar sobre el presente:
Trabajar para compañías de la talla de Facebook y Google puede resultar abrumador y estresante, sin embargo, es también un gran reflejo de lo bien que se están haciendo las cosas y lo realmente afortunados que son los trabajadores de empresas de esta envergadura.
Lee además:
Trece claves infalibles para ser un líder de éxito
Nueve claves para salir con éxito de una reunión de trabajo
Seis claves para que tu idea se convierta en una empresa de éxito